martes, 26 de diciembre de 2017

sábado, 23 de diciembre de 2017

Sim City


- Nada de gritos. Llegué justo a tiempo o demasiado tarde. 


 - El silenciador convierte el disparo en un susurro. 





- Si doblas por la esquina correcta en Ciudad Pecado, puedes encontrar lo que sea. 


 - El infierno es despertar todos los días y no saber qué hace uno aquí.





- Su perfume es una dulce promesa que hace aparecer lagrimas en mis ojos. 


 - Estaba preparado para todo excepto para ese perfume.




- Hace un calor infernal, una asquerosa habitación, de un asqueroso barrio, de una asquerosa ciudad, contemplo a una diosa, me dice que me desea, no perderé ni un segundo mas preguntándome cómo he podido tener tanta suerte. Huele como deben oler los angeles, la mujer perfecta, una diosa, Goldie dice que se llama Goldie. 


 - Tiembla en el viento como la última hoja de un árbol que agoniza. Dejo que escuche mis pasos. Soló se tensa un momento.




- ¿Quieres un cigarro? (*) Sí. Te aceptare uno. ¿Te aburre esa gente tanto como a mí? (*) Yo no vine por la fiesta. Vine por ti. 


 - Eres todo lo que un hombre puede desear. No es solo tu cara, tu figura o tu voz. Son tus ojos. Todas las cosas que veo en ellos. (*) ¿Que es lo que ves en mis ojos? (*) Veo una calma estraña. Estás harta de huir. Estás lista para encarar lo que tienes que enfrentar, pero no quieres hacerlo sola. (*) No, no quiero hacerlo sola.




- El viento arrecia eléctrico. Ella es suave, cálida y liviana. Su perfume es una dulce promesa que me trae lágrimas a los ojos. Le digo que todo saldrá bien. Que yo la salvare de sus miedos y me la llevare muy , muy lejos. Le digo que la amo. El silenciador convierte el disparo en un susurro. La abrazo hasta que se va. Jamás sabré de qué estaba huyendo. Cobro su cheque por la mañana. 


 Blog por:



Read More

Atonement



- ¡Vuelvo a casa! Quita de nuestras almas todo dolor y fatiga. Permite que nuestras vidas testimonien. La belleza de tu paz. Susurra sobre nuestro deseo. Tu frescura y tu bálsamo; Deja los sentidos dormir, la carne descansar, manifiéstate con terremoto, viento y fuego. O voz serena y tranquila.





- Así que... mi hermana y Robbie jamás disfrutaron de ese tiempo juntos, a pesar de que lo merecían, y lo deseaban. Y desde entonces siento... siento que no lo tuvieron porque yo se lo impedí. Pero... ¿qué sensación de esperanza o de satisfacción podría obtener el lector con semejante final? Por eso en el libro, quise entregar a Robbie y a Cecilia lo que se perdieron en vida, quiero creer que esto no es debilidad o... evasión, sino un acto de cariño... Así, yo les daba su felicidad...



Blog por:



Read More

The Light Between Oceans


- Si no puedo hablar del pasado, ¿puedo hablar del futuro? 


 - ¿Qué deseas entonces? (*) Vida. Yo creo que con eso me basta.




- Supongo que por eso vine a Janus porque aquí no hay nadie a quien lastimar. 


 - Para papá. Con amor por siempre de los siempres de los siempres de los siempres de los siempres de los siempres de los siempres de los siempres de los siempres de los siempres de los siempres. Es el regalo más lindo que me han dado.




- Cuando se trata del mar, todo es posible. 


 - Has pasado por tanto en la vida y siempre estás feliz. ¿Cómo lo haces? (*) Solo tienes que perdonar una vez. Para resentir debes hacerlo todo el día, todos los días. Todo el tiempo. Tienes que estar recordando las cosas malas. Es demasiado trabajo.





- ¿Crees que Dios me perdone? (*) Te perdonó hace mucho tiempo. Es hora de que tú también lo hagas. 


 Blog por:



Read More

PARÍS, TEXAS



- Pero algo curioso empezó a suceder, él ni se dio cuenta al principio… ella empezó a cambiar. (Travis) - Ella le dijo que soñaba con escapar. Eso era todo lo que había soñado: escapar. (Travis)




- Yo… yo solía darte largos discursos después que te fuiste. Yo solía hablar contigo todo el tiempo, a pesar de que estaba sola. Caminé durante meses, hablándote. Ahora no sé qué decir. Era más fácil cuando sólo te imaginaba. Incluso te imaginé hablándome de nuevo. Solíamos tener largas conversaciones, los dos solos. Era casi como si estuvieras allí. Podía escucharte, podía verte, olerte. Podía escuchar tu voz. A veces, tu voz me despertaba. Me despertó en medio de la noche, como si estuvieras en la habitación conmigo. Entonces… poco a poco se desvaneció. No pude imaginarte más. Traté de hablarte en voz alta como solía hacerlo, pero no había nadie allí. No podía oírte. Entonces… todo se puso de cabeza. Todo se detuvo. Tú sólo… desapareciste. Y ahora estoy trabajando aquí. Escucho tu voz todo el tiempo. Cada hombre tiene tu voz. (Jane)




- ¿Qué es eso? (*) Un terreno baldío. Un terreno baldío, que compré cuando estábamos todos juntos, con tu madre. Pensé que podríamos vivir allí algún día. 


 - Ella se veía a si misma corriendo por la noche desnuda por una carretera atravesando campos y cauces de río, siempre corriendo. Y siempre justo cuando estaba a punto de conseguirlo, él aparecía y siempre la atrapaba. Aparecía justo para atraparla.





- Se tumbó a oírla gritar. Entonces, oyó gritar a su hijo, sorprendiéndose porque no sentía nada. Todo lo que quería era dormir. - Y por primera vez, deseó estar lejos de allí.




- Deseó estar perdido en un vasto país donde nadie le conociera, algún sitio sin gente, ni calles. Soñó con ese sitio sin conocer su nombre, y cuando despertó, estaba ardiendo. Había llamas azules quemando sus sábanas. Corrió a través de las llamas hacia las únicas personas que amaba. Pero se habían ido. Sus brazos estaban ardiendo, se lanzó fuera y rodó sobre el suelo mojado. Luego corrió. Nunca miró atrás hacia el fuego. Sólo corrió. Corrió hasta que el Sol salió, y no pudo correr más. Cuando el Sol se ocultó, corrió otra vez. Durante 5 días corrió así, hasta que todo signo humano desapareció. 



 Blog por:

Read More

NERUDA



- Matate. Matate si quieres, así seguiré escribiendo otros 20 años sobre tí. 


 - “Puedo escribir los versos más tristes está noche...” 


 - Este hombre se metía la mano en el bolsillo, sacaba un papelito y diez mil proletariados se quedaban callados, para escucharlo recitar poesías. 


 - Yo no me voy a esconder abajo de la cama. Esto tiene que ser una cacería salvaje. 


 - Quieren besarlo, quieren tomarlo de la mano, quieren dormir en su cama. Dicen que tiene olor a alga marina.





- Muchas mujeres deben imaginarse que hace el amor con una rosa entre los dientes. Y que después de besarlas, corre a escribir nuevos poemas de amor inspirados por ellas. Es el Rey del Amor. 


 - En el fondo son felices, están enamorados y les encanta empaparse del sufrimiento y del sudor ajeno. 


 -Aquí no me van a encontrar nunca. (*)¿Querés que te encuentren? (*) No. Pero me gustaría sentirlos más cerca. 


 -A Neruda le gusta el sexo, el crimen y la violencia. 


 - Esta rubia tiene los dientes calientes. Yo no la hubiera dejado nunca.




- El beso de un carroñero. Después que come el león, comen los perros. No me importa si esta mujer tiene el olor rancio del poeta. Estoy acostumbrado a ese sudor de calamar. Te quiero. No te imaginas cuánto te quiero. 


 - Cada una de estas mujeres, es mi madre. Soy el hijo de una cortesana. Soy el hijo de una infección venérea. 


 - Yo le canté. Y él se emocionó mucho. Me dijo que era un obrero del arte, que era un artista. Así como él, de tú a tú. Y de repente él me dijo una poesía tan linda, larga, me puso la manito aquí en la rodilla, estaba como calentito y me lo dijo acá, despacito, de artista a artista… ¿me entiende? De hombre a hombre, con respeto humano. Pero eso, tú, perro culeado, no vas a entenderlo nunca. 


 - Sabe... lo que yo quiero saber aquí, escúcheme, es si cuando llegue el comunismo, todos van a ser iguales a él o van a ser iguales a mí, que le he limpiado la mierda a los burgueses desde que he tenido catorce años. (*) Van a ser todos iguales a mí. Vamos a comer en la cama y fornicar en la cocina. (*) Para eso luchamos... ¡camarada! 


 - A ver... ¿qué pasa si lo lees con la otra voz? (*) ¿Qué voz? (*) La de poeta, Pablo...





- Éste es un buen ejemplo de una confesión a susurros. 


 - A esta persecución le falta terror. 

 

- El poeta tiene la fiebre de los espíritus artísticos que a veces piensan que el mundo es algo que se imaginaron. 


 - En esta ficción todos giramos alrededor del protagonista. - Él tiene escrito esto desde antes. ¿Alguna vez viste un preso aburrido? En su cabeza está escribiendo una novela fascinante. Te escribió a ti, el policía trágico, me escribió a mí, una mujer absurda y se escribió a él, el fugitivo vicioso. 


 - ¿Vos crees que él sólo piensa en tierra y amor? No. Él piensa en mujeres desnudas, en detectives que lo persiguen. Él te escribió a ti, pensando en él. A ti en tu casa, leyendo sus poemas. A ti frente al espejo. Te escribió a ti, vigilando nuestra fiesta, ahogado con la música, atrapado en una máquina, con la mirada vacía. Perro durante la noche, pájaro durante el día. Te escribió espiando. Esperando. Te escribió atrapado, un espía furioso, escuchando cosas que nunca vas a lograr entender. Despreciando las ideas y las palabras, a cien metros de la vida. Impotente. Frágil. Te escribió como un guardia de una frontera imaginaria. Él te piensa a ti, pensando en él. Todos los detectives están enamorados y en todas las novelas policiales hay camas.



- Él escribe bien. Él me escribe bien. Pero yo lo tengo abrazado. Y abrazado lo voy a llevar a la cárcel. Y lo voy a hacer dormir y lo voy a ver soñar. 


 - ¿Soy yo una ficción? (*) Sí. (*) ¿Y usted es una ficción? (*) No. Yo soy real. 


 - ¿Cuándo empieza la parte de los caballos? 


 - Me abrazó. Me habló. Y bailó conmigo. Perseguí el águila pero no sé volar. Estoy lejos. Ahora sólo puedo volver al fondo de la tierra. Viví creyendo que yo era un Peluchonneau, un hijo del uniforme policial. Sin embargo ahora, ahora pienso que tal vez fui un Neruda. Un hijo del pueblo. Quizás mi padre vivió de rodillas, con la cara sucia, quizá juntó cuatro monedas en su puño y pagó para sudar sobre la espalda de mi madre. Quizá soy hijo del trigo. Otra cabeza negra en la historia de millones de cabezas negras. Pero me muero blanco. Porque nadie más persiguió al poeta. Nadie más lo aterrorizó en la nieve. Nadie más lo hizo jadear arrepentido. Nadie más lo acompañó en su viaje. No me importa que me haya escrito, que me haya hecho secundario. Yo también me escribí. Y lo hice pésimo. Me inventé sin vida. Solo. Sin amor. En cambio el poeta me inventó furioso, lleno de viento, incluso me escribió una muerte fabulosa, una muerte policial. Lenta. Fría. Con detalles rojos. Con música. Con animales. Con árboles. Con poesía.  


-¿Lo conoces? (*) No. Sí. Sí lo conozco. Es mi inspector. Mi perseguidor. Mi fantasma de uniforme. Sueño con él. Él sueña conmigo. 


 - Dí mi nombre. 


 - ¿Por qué hizo todo esto? Por su pueblo. El poeta les dio sus palabras para que ellos pudieran contar su vida. Su vida dura. Y esas palabras le dieron sentido a sus sueños terribles. Por eso lo hizo. Para que pudieran hablar. Ahora lo pueden citar cada vez que los pise la Historia. No se acuerdan de los poemas de amor. Se acuerdan de los poemas de furia. Poemas irreconocibles. Poemas de un futuro imaginario.




- Neruda me hizo eterno. Su arte me dio vida. Yo era de papel. Y ahora soy de sangre. 


 - Te quiero. No te imaginas cuanto te quiero. 


 - Los que escapan de allí se convierten en estatuas de sal. Pero nunca nadie escapa de allí, porque el capitán al mando es un lobo carroñero llamado Agusto Pinochet. 


 - Después que come el Leon se alimentan los perros. 


 - Lo que usted esta diciendo es una basura moderna. 


 - No te preocupes. Con el frio no la vas a sentir.




Blog por:
Read More

viernes, 22 de diciembre de 2017

La Lista de SCHINDLER

- Quién salva una vida, salva al mundo entero (Itzhak Stern). 


 - Generaciones enteras vivirán por lo que ha hecho (Itzhak Stern).

- Poder es cuando tenemos justificación para matar, y no lo hacemos. Eso es poder Amon, eso es poder (Oskar Schindler).

- ¿Conoces ese dicho que dice que un minuto de vida sigue siendo vida? 


 - Luego está la guerra que saca a la luz lo peor de cada persona, no lo mejor sino lo peor (Schindler).

- Una vela no pierde su luz por compartirla con otra. 


 - Lo único que tiene que hacer es poner un precio. ¿Cuánto vale una persona para usted? (Amon Goeth). 


 - Me gustaría tanto acercarme a ti... y tocarte en tu soledad (Amon Goeth).

- Es usted la viva imagen de la soledad. Que perfume. Me parte el corazón (Schindler).

> Comienza Oskar: ¿Me quedo? (*)Es una hermosa ciudad. (*) Te pregunté si debía quedarme (*) Depende de ti. 

Read More

jueves, 21 de diciembre de 2017

martes, 19 de diciembre de 2017

viernes, 15 de diciembre de 2017

4.765 m.s.n.m. - Serie Fotográfica

Una pequeña excursión al Teleférico de Mérida, aprovechamos de tomar fotos y hay un video al final, por si quieres conocer más este lugar.
Una publicación compartida de Anthony Xavier (@sirzavier) el
Read More