martes, 31 de julio de 2018

Premiere Los Hijos del Silencio Caracas



Los Hijos del Silencio tendrá su primera presentación en el III Concurso de Cortometrajes ENC esté Viernes 3 de Agosto en el CINEX San Ignacio (Caracas). 


 Mayor informacion en @encvenezuela: 


 Además formará parte del Festival Internacional de Cine de Paraná (Argentina) en Diciembre de este año. 


 Muchas gracias por el apoyo.


Read More

lunes, 23 de julio de 2018

Los Hijos del Silencio / The Sons of Silence Trailer - Documental Venezuela



Cuantos padres perdieron a sus hijos. Cuantos hijos perdieron a sus padres. Un joven boxeador enfrenta su pelea más grande aunque no es la lucha que esperaba, en un momento oscuro de la vida hace frente al destino sin nada que ganar, al igual que otro hijo más.


 #LosHijosdelSilencio #TheSonsofSilence



Un Documental realizado para el Taller de Realización IV de la Escuela de Medios Audiovisuales, Universidad de los Andes.


Profesora: Belimar Román.
Protagonista: Sulivan Forresth.
Media: Asteria.
Dirigido y Fotografiado por Anthony Xavier.






Instagram:  @sirzavier (Anthony Xavier)

Patreon:  Gracias por tu apoyo para seguir realizando lo que mas me gusta en el mundo :)

Twitter:   @sirzavier (Anthony Xavier)

Facebook:  @sirzavier (Anthony Xavier)

(Pulsar sobre la paginas para entrar).





Read More

miércoles, 18 de julio de 2018

miércoles, 11 de julio de 2018

sábado, 7 de julio de 2018

"Una vez tuve un sueño" #LosHijosdelSilencio




"Una vez tuve un sueño. Yo estaba llorando y... Alguien me levantaba la mano." 

#LosHijosdelSilencio Nuevo Proyecto, Muy Pronto.



Read More

Trinidad y Tobago Selección Oficial



SOLSTICIO formara parte de la programación del Festival Trinidad + Tobago 2018. Para saber mas informacion del proyecto pulsa aquí: 

https://filmfreeway.com/1358872


 Muchas gracias por todo el apoyo recibido, ya es nuestra 5ta Selección Oficial en Festivales Internacionales.
Read More

martes, 3 de julio de 2018

Cine y Cultura Actual - La pantalla Global de Lipovetsky (Introducción a la Filosofía)




Un ensayo de análisis del libro "La pantalla global" de Gilles Lipovetsky.






















Cine y Cultura Actual
























Alumno:

Gonzalez Anthony Xavier

Introducción a la Filosofía 










La muerte del cine es algo que se a venido avecinando desde a principios del siglo XXI, teorías respaldadas por grandes cineastas como Steven Spielberg quien comenta que en un futuro muy cercano las personas ya no asistirán a las salas de cine, preferirán ver el contenido desde sus casas y que en esos locales de entretenimiento las películas, algunas pocas, se mantendrán en cartelera durante meses.


En la actualidad es mucho mas económico comprar un servicio como HBO Go o Fox+ en donde por un precio considerable puedes ver todas las películas nuevas, con apenas unos 6 meses después del estreno (o menos) en alta calidad y que ser pueden disfrutar tanto en los nuevos televisores LED 4k, que son hiperrealistas en comparación a las proyecciones de cine o en celulares o tablet inteligentes, con la cantidad de personas que deseen y todo por una tarifa mensual que equivale a lo mismo que salir con un grupo de amigos al cine, comprar las entradas y cotufas para una sola película.



Esto ha desatado que muchos cineastas chapados a la antigua estén colocando nuevas cláusulas a sus obras para no ser exhibidos en servicios como Netflix, tal caso es el de Christopher Nolan quien desagrada completamente la experiencia digital de las películas y desaprueba la exhibición de las suyas propias.



Por otro lado recuerdo muy bien que por ella en el 2012 -2013 Netflix empezaba a sacar sus primeras grandes producciones como “Beast of no Nation” que en esos tiempos quedaron fuera de los premios de la academia por ser películas de streaming que iban en contra de las reglas del certamen, y tan solo uno o dos años después tuvieron que cambiar sus políticas y aceptar películas de plataformas online como la misma Netflix y Amazon.



Y en mi caso en particular me agrada mucho más ver las películas en la comodidad de mi casa que ir a una de las únicas dos salas de cine en Mérida, Venezuela (que en mi opinión personal son pésimas). Solo voy al cine en Caracas donde por suerte abrieron los nuevos cines Premium de alto calibre (pero nada que envidiar a los extranjeros) donde solo veo las películas mas esperadas como: Whiplash, Dunkirk y Star Wars. A excepción de esos casos, que solo es una vez cada 6 o 9 que voy de visita a la capital, no coloco un pie en un cine.



A pesar de eso, como mencione, realmente no es que no me guste ir, sino que donde vivo no existe un lugar agradable. Y con respecto al avance de la tecnología admito que estoy en la oposición de algunos aspectos de ella. Llegando a pensar que las nuevas redes son un medio controlador monopolizado en donde nos obligan a ver lo que ellos quieren y nada más.


Un caso de ellos es Disney quien a comprado casi todas las franquicias y estudios creando todo un universo cinematográfico que es igual, donde utilizan la misma forma de super éxitos. Como el caso de Star Wars, que antes solo los nerds, quieren eran acosados y burlados por ver esas obras y ahora todo el planeta es fan de la saga solo por las ultimas dos películas que sacaron, sin ver la trilogía original.



Otro de los aspectos en los que no estoy de acuerdo, aunque tiene sus contrapartes es la actual facilidad de producir material audiovisual. En donde ahora cualquier puede ser fotógrafo o Filmaker solo por tener un iPhone con las nuevas super cámaras f1.2 que tienen la calidad de igualar a Stanley Kubrick con Barry Lyndon (creador de este tipo de diafragmas en las cámaras).



Me gustaría parafrasear a Andy Warhol cuando dijo “En el futuro todo el mundo será famoso en 15 minutos.” Algo completamente cierto, en donde lo que puedo llegar a criticar es como las personas menos capacitadas del mundo ahora son quienes gobiernan el mundo de la fotografía y el video. Al publicar fotos genéricas (aunque de muy buena calidad de imagen, gracias a la tecnología) en Instagram o también los famosos Youtubers que acaparan toda la atención mientras gente que trabajo duro por crear cosas nuevas y dejar una marca en el mundo pasa desapercibidos por no tener suficientes Likes, Shares, Followers o Suscriptores.



En la contra parte, dejando de un lado mi lado mas critico y progresando con el último grupo de personas quienes están buscando nuevas formas de narrar, podemos aprovechar la tecnología para lograr lo antes inimaginable. Ya no es necesaria una gran cámara y costosa, y gastar en rollos de cinta celuloide que solo duran 11 minutos para hacer una película. Algunos de esta nueva generación de cineastas que aprendieron editando en Final Cut y grabando con cámaras digitales son cineastas como Robert Rodriguez, el Tarantino mexicano maestro en películas de bajo presupuesto hecho con el nuevo modelo de “Hágalo todo usted mismo”. Otro mencionaba es Sebastian Lelio, el argentino radicado Chile quien acaba de ganar el Oscar a mejor película extranjero por “Una Mujer Fantástica” (segundo oscar para el país, primero como película) quien en una entrevista comento que aprendi desde su casa a editar y fue una bendición nacer en el momento indicado de la tecnología digital, ademas de justo al mismo tiempo cayo la dictadura que había mantenido el arte extinto durante todos esos años y forma parte de esa primera generación de cineastas chilenos que regresaron al séptimo arte.



Yo también me considero afortunado dado que todos los trabajos que he realizado hasta ahora es gracias a la facilidad de los nuevos softwares de edición y las cámaras DSLR que grabar con una calidad considerablemente buena con respecto a su precio. Pero que desgraciadamente nos quedamos atrás dado que en el extranjero cualquier tiene una Sony Alpha 4k de $2000 mientras aquí apenas tengo una Nikon de $500 el cual es la misma que usan en otros países para tomarme fotos en cumpleaños o frente al espejo. Pero que le saco el máximo provecho y en este caso citando a Robert Rodriguez con su filosofía de “Hacer mucho con poco y así cuando tengas mucho encantaras al mundo entero”.
 



Por otro lado considero que dado a la gran apertura de los medios a la facilidad de las masas se han creado una increíble cantidad de contenido genérico en donde cualquier ahora puede ser bueno en eso, llamándose así mismo artistas pero que considero un gran error. A la vez por otro lado esto ha generado que los verdaderos grandes creadores estén innovando en sus formas de narrar surgiendo nuevas películas en los últimos años que como se menciono en el texto, son propuestas innovadoras de historias que antes no fueron contadas y desde nuevas perspectivas, en donde se han dejado varios tabúes y se ha abierto a un nuevo mundo de posibilidades.



El cine independiente ha estado en su más grande apogeo y el cine de autor también. Aunque no se compara a las obras de La Nueva Ola Francesa con respecto a su rebeldía. Estos se basan mas en ir en contra de los cánones Hollywoodenses y las grandes super producciones monopolizadas. Surgiendo así nuevas películas que aunque no tiene ese estilo de autor como David Lynch, buscan en algunos aspectos clásico del cine combinándolos con las nuevas películas y surgiendo obras como “El Hijo de Saul” grabado en el olvidado formato de 4:3 o películas de bajo presupuesto como “Moonlight” donde juegan a grabar con un estilo documental en pocos días, locaciones reales, basado en experiencias propias y mezclando la poética con nuevos trucos de cámara que solo se pueden a las nuevas compactas cámaras de alta calidad.



Adem´s de a la vez buscar acercarse mas a un cine ambiguo basado en los sentimientos del hombre, siendo películas mas existencialistas sobre la soledad, sin finales felices pero a la vez muy reflexivos de la vida. El autor ahora tiene el poder de decir sin miedo lo que siente y lo que opina del mundo. Tratando temas polémicos que antes eran pasados por debajo de la mesa.
Consta que esta libertad a la vez tiene una doble cara y moral. Parece que ahora la gente tiene el poder de contar lo que antes no se podía, pero a la vez han surgido nuevos movimientos en contra de los mismo. Ahora cualquier cosa es polémica. Si dices la verdad te juzgan por ello y si no la dices entonces eres un mentiroso.



El mundo del audiovisual, como el cine se acerca a una era donde las personas solo escuchan y ven lo que quieren del mundo. Eso a motivado a películas criticas como la sueca nominada al Oscar (que perdió contra Una Mujer Fantástica) “The Square” que habla de como el mundo actual y las redes sociales han creado un sociedad donde por no apoyar a ciertas cosas como la homosexualidad por asuntos religiosos, o no decir apoyar una mayoría en un tema político, decir cosas como que el pueblo Israelita esta masacrando a los Palestino en la Franja de Gaza  son comentarios que te pueden condenar de por vida, aunque tengas razón o simplemente quieras exponer tu punto de vista al mundo, este y sus ejércitos de Twitteros, Instagramers te atacaran sin piedad.



La era moderna nos ha dado nuevos limites de libertades dentro de un esclavitud. Pero el cine sigue siendo uno de los últimos medios donde se pueden llegar a decir ciertas cosas criticas al mundo sin ser juzgados del todo, dado el apogeo de lo que mencione anteriormente como contar historias inéditas, nuevos puntos de vista, jugar a la ambigüedad y ser completamente reflexivos que buscan hacer pensar al espectador sin llegar a atacarlos por sus ideales, solo dejando abierto nuevas opiniones que podrían considerar.



El cine como lo conocemos esta destinado a morir pero no desaparecer. Esta naciendo un nuevo séptimo arte con un grupo fresco de creadores que antes eran ignorados por las grandes producciones. Estamos empezando a cuestionarios sobre la vida realmente y se están abriendo oportunidades a grupos antes oprimidos. La nueva tecnología le esta dando la voz a las masas y son ahora ellas quienes deciden que temas hablar en vez de las productoras imponerles el contenido que deseen (en un cierto sentido de la palabra).



Si no fuera por estas nuevas herramientas una persona como yo no estaría estudiando una carrera como esta ni siquiera realizando el contenido que actualmente he desarrollado. Trabajos audiovisuales en donde expongo mis sentimientos, mi opinión sobre la vida y el mundo que simplemente no puedo expresar con palabras y aunque lo hiciera se irían con el viento.



En la actualidad no existe un mejor momento para crear la nueva generación de realizadores, un nuevo cine en el mundo esta a la vuelta de la esquinas y como dice el refrán chino “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”. Quien desaproveche esta oportunidad no encontrara una mejor en muchos años y en mi caso particular no la dejare pasar.



Y sin importar que tanto cambie el mundo y cuanto tecnología nos empiece a remplazar, el arte es algo que jamas morirá. Desde los principios el hombre busco una salvación en el arte y la seguirá consiguiendo en ella, sin importar como sea al pasar el tiempo. Empezamos con dibujos en cavernas y ahora podemos ver el mundo en las pantallas que están en la palma de nuestras manos, pero fueron esas mismas manos que nos llevaron hasta este punto y el gran dese del hombre por contar historias para la posteridad.



El Cine siempre existirá en algún rincón del universo como el mayor exponente del sentido del hombre. Ningún arte ha llegado a contar como la hecho el este y eso es algo que vivirá por la eternidad porque la muerte de algo es realmente el único propósito de la vida. 


Read More